Viaje al interior: Lo que debes conocer para evitar tranques

Operativo de inversión de carriles

Explican logística de inversión de carriles por fiestas patrias

Después de dos años de pandemia, cientos de panameños aprovecharán los asuetos de fiestas patrias, para movilizarse masivamente hacia el interior del país por lo que ya se iniciaron los operativos viales para tratar de evitar congestionamiento vial.

Guillermo Guzmán, mayor de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (Dnot), explicó que desde este martes unos 9, 000 vehículos se desplazaron hacia distintos puntos del interior. Guzmán destacó que, durante estos operativos de tránsito, estarán vigilantes en coordinación con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre para vigilar que se de el buen cumplimiento de las normas de tránsito, en lo que serán enérgicos.

Durante las últimas fiestas patrias, el aforo de vehículos que circuló hacia distintas provincias fue de más de 90, 000 automóviles, por lo que se estima que esa cantidad se incremente este año.

Inversión de carriles

El operativo de inversión de vías iniciará a partir de este miércoles desde:

  • Puente de Las Américas-Arraiján de 12:00 m.d. a 6:00 p.m. y en Panamá Oeste
  • La Espiga en La Chorrera a Campana-Sajalices a San José de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Para el retorno, el 6 de noviembre, la inversión de carriles iniciará:

  • San José a Sajalices y de Campana a La Espiga de La Chorrera de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., aunque dependiendo del flujo de vehículos que se espera retornen desde el 5 de noviembre, se podría adelantar este dispositivo.
Si te lo perdiste
Lo último
stats