Conoce los cierres e inversiones de vías para las fiestas patrias

Fiestas Patrias

Por motivo de los desfiles de celebración de Fiestas Patrias que se desarrollarán a lo largo de Panamá, algunas vías se verán afectadas los días 3, 4, 5, y 10 de noviembre.

Inversión de vías en Fiestas Patrias
Inversión de vías en Fiestas Patrias / Policía Nacional
Marlene Castro - Redactora Digital
01 de noviembre 2022 - 15:36

Debido a la gran movilización de vehículos por los días feriados de las Fiestas Patrias, la Policía Nacional anunció que, hacia el área del interior del país, a partir del miércoles 2 de noviembre del 2022, en el Puente de las Américas a Arraiján habrá una inversión de vías de 12:00 m. d. a 6:00 p.m. Igualmente, en el área de Panamá Oeste en La Espiga a Campana y de Sajalices a San José, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Comunicó que, los días 3 y 4 de noviembre a las 6:00 a.m., el transporte público de Mi bus se desviará por Calle 45 Este (Parque Urracá) hacia la avenida España, al igual que para el transporte público de Panamá Oeste podrá ingresar a la 5 de Mayo por la avenida Nacional y Calidonia.

Agregó, que habrá cierre en el Viaducto del 3 de noviembre, al igual que cerrarán las vías con acceso a la Plaza 5 de Mayo, se desviara la avenida Balboa por avenida Ecuador y Calle 33 Este hacia la avenida Cuba.

Cierre en Calle 50
Cierre en Calle 50 / Policía Nacional

Adicionalmente, se efectuará el cierre de la Avenida B y se desviara hacia la Cinta Costera 2 , en cambio la Cinta Costera 3 en la Rotonda del Mercado de Marisco, en la avenida México se realizará cierre de las calles con acceso a la avenida Balboa.

También, el transporte Mi bus se desviará por Calle 42 Este, tomará la Cinta Costera 1, luego la Vía Israel y por Vía Brasil y se incorporará a la Calle 50.

Para las delegaciones podrán desembarcar en la Vía Brasil frente al Multimax, y también en Calle L (Asamblea Nacional), y podrán abordar sus autobuses en la avenida Balboa frente al edificio Bicsa.

Se efectuará el cierre de la Calle 50 desde la avenida Federico Boyd hasta la vía Brasil, al igual que en la avenida Aquilino de la Guardia, desde la Calle 51 Este hasta el semáforo del Banco Banesco y se establecerá los controles de ingreso a los residentes, en la avenida José de la Cruz Herrera estará cerrada desde la avenida Quinta B sur hacia la Calle 50.

Cierres de vía en la Cinta Costera
Cierres de vía en la Cinta Costera / Policía Nacional

Mediante un comunicado MiBus notificó que:

  • 4:00 a.m. a 1:00 a.m.: las rutas troncales de conectividad y rutas complementarias.
  • 4:00 a.m. a 10:00 p.m.: las rutas corredores, con la excepción de algunas rutas que tienen servicio iniciando desde el centro de la ciudad a las 11:00 p.m. e incluso 11:30 p.m., como es el caso de la ruta corredor de Pacora (S420).
  • Colón: 4:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • Las áreas del país donde MiBus ofrece los servicios de transporte público que tendrán desvíos son la siguientes:
  • 3 de noviembre: Chilibre y Pacora
  • 3 y 4 de noviembre: San Miguelito, Calle 50, Cinta Costera, y 24 de diciembre
  • 3 y 10 de noviembre: Juan Díaz
  • 4 de noviembre: Ciudad Bolívar y Alcalde Díaz
  • 5 de noviembre: Colón

El equipo de MiBus aseguró que se encuentran preparados ante las celebraciones para ofrecer una operación reforzada y facilitar el desplazamiento seguro a todos sus usuarios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats