Inicia operativo de seguridad por fiestas patrias

Lanzan 'Operación Fiestas Patrias' hasta el 6 de noviembre / Tereza Espinoza

Un total de 8 mil 246 unidades de la Policía Nacional han sido desplegadas en todo el territorio para brindar seguridad durante los días de fiestas patrias, en los que miles de panameños salen de sus casas, migran al interior del país o áreas de playas para descansar.

La Operación Desfiles Patrios que inició este 1 de noviembre hasta el 6 de noviembre, contará con 7 mil 512 agentes que realizarán rondas a pie, mientras que 734 fueron asignadas a las principales arterias vehiculares de la ciudad y el interior del país. De igual manera, los miembros de este estamento de seguridad realizarán vigilancia y patrullaje en áreas turísticas, residenciales, bancarias, centros comerciales y en las comunidades con el objetivo de garantizar la seguridad durante estas fiestas.

De este operativo participan los demás estamentos de seguridad como el Servicio Nacional de Protección Civil, el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras y el Cuerpo de Bomberos, que en conjunto conformando un escuadrón de 10 mil uniformados que se desplazarán por tierra, mar y aire, a los sitios donde se desarrollen actividades festivas.

Las autoridades recomiendan a las personas que saldrán de casa informar a una persona de confianza el tiempo que dejarán la residencia sola para que pueda estar vigilante. Así como no postear en redes sociales, en tiempo real donde está ubicado o que ha salido de viaje.

De igual manera sugieren revisar todas las cerraduras de puertas y ventanas para asegurarse de que están cerradas antes de abandonar la casa.

También han dicho que en los meses de noviembre y diciembre aumentan los casos de robos y hurtos, por lo que es necesario que las personas siempre estén pendientes de sus pertenencias, no contar dinero en público y vigilar si alguien sospechoso sigue sus pasos para evitar ser víctimas de delincuentes.

En tanto que también se refuerza el pie de seguridad para brindar mayor atención a las personas. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats