Testigos narran el horror de la explosión; mascotas también son rescatadas

Explosión Obarrio

Rescatan a mascotas en edificios afectados por explosión.
Rescatan a mascotas en edificios afectados por explosión. / TVN Noticias

Obarrio/Momentos de incertidumbre y miedo vivieron los residentes de un edificio en Calle 54 Obarrio, al igual que quienes viven en los edificios cercanos y convergen en el lugar, al momento en que se registró una explosión la mañana de este martes 1 de noviembre.

Afortunadamente no se registraron víctimas que lamentar, pero sí se informó por parte de los Bomberos y el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) sobre la evacuación de más de 500 personas y un registro de más de 20 heridos de forma preliminar.

Los testimonios de quienes presenciaron el incidente llaman la atención, pues hay quienes describen el momento como algo aterrador, una fuerte explosión que incluso hizo temblar el suelo, mientras que restos de vidrios y escombros caían de las alturas, afectando a autos, y otros locales.

Víctor Hernández, un trabajador del área, contó que escuchó un fuerte trueno y sitió algo que “venía corriendo”, cuando salió a la calle vio todos los vidrios rotos. “Horrible, fue una explosión horrible”, comentó el hombre asegurando que recordó las recomendaciones de los bomberos en situaciones como estas.

Mientras que, Secundino Vargas, quien aparcaba debajo del edificio donde se dio la explosión, entre voz cortada contó que solo escuchó la explosión y cómo cosas caían sobre el carro con el temor de morir aplastado.

Manifestó que todos los días se para en el lugar en espera de iniciar la jornada laboral de su esposa.

“Nada más que recosté el asiento hacia atrás como quien dice, aquí quedamos, pero bueno, gracias a Dios no tenemos nada, mi esposa si está un poco alterada, pero estamos bien”, dijo Vargas asegurando que solo pensaba en sus hijos.

De igual manera, algunas personas que resultaron afectados indicaron que han quedado sin casa porque todos los vidrios se quebraron.

Por otra parte, hubo quienes resultaron con cortadas por los vidrios en los edificios que están alrededor de donde se dio la explosión, pues las ventanas estallaron con la onda expansiva, así lo comentó Horacio, quien al escuchar sobre lo ocurrido se acercó al lugar en busca de su suegra, pero se llevó la sorpresa de que la estructura estaba destruida, y aunque sus parientes resultaron afectados, las heridas no son de gravedad.

Dulce encuentro

Entre el temor por la emergencia registrada, cientos de personas evacuaron el lugar, mientras que otros tantos llegaron en busca de sus familiares que estaban en los edificios adyacentes y mascotas que quedaron dentro de los mismos.

Gatos y perros fueron rescatados por los miembros del Sinaproc y los Bomberos, quienes los regresaron a sus dueños para que pudieran abandonar el lugar.

La señora Mercedes, residente de un edificio cercano agradeció a Dios que todos están bien, alegando que no pensó que era un temblor, sino que “se acabó Panamá”.

Ahora las personas se preguntan ¿Qué va a pasar con sus casas? Por lo que han llamado a sus aseguradoras, pero hasta el momento no han obtenido respuesta. 

Información de Fabio Caballero y Kayra Saldaña.

Si te lo perdiste
Lo último
stats