Aumenta preocupación por migración de estudiantes a escuelas públicas

Padres de familia preocupados por migración a escuelas públicas

La preocupación de los padres de estudiantes de los colegios particulares aumenta ante el incremento salarial a los docentes, lo que prevé que se eleven las matrículas y por ende, cause la migración de sus hijos hacia escuelas públicas.

En reiteradas ocasiones, los padres de familia han indicado que no podrán hacer frente a este aumento de matrículas.

Karina Herrera, subsecretaria de la Confederación Nacional de Padres de Familia, dijo que la situación es “lamentable” y que está a las puertas de 2018.

“Hemos notado el incremento que ha pasado en los últimos tres años a la fecha, de estudiantes en etapa de migración, del sector particular al oficial”, manifestó.

Según Herrera, son más 20 mil estudiantes los que han migrado.

Sin embargo, se espera un mayor número de estudiantes que pasen al sector público, pero la principal preocupación es que el Ministerio de Educación (Meduca) no cuente con suficiente infraestructura.

Dijo que el sector de Tocumen, en la ciudad “ya no se da abasto” en tema de infraestructura.

Recalcó que el Meduca “no está preparado para recibir la demanda de estudiantes”.

Herrera indicó que no se oponen al pago del aumento salarial, sin embargo, a su juicio, la situación necesita ser regulada.

“A los padres de familia del sector particular, no desmayen en sus luchas, sigan adelante. Sin embargo, pedimos una verdadera intervención en este tema”, sentenció.

Si te lo perdiste
Lo último
stats