Aumentan embarazos múltiples en Complejo Hospitalario de la CSS

Embarazos en Panamá

Una mujer embarazada se toca su vientre
Una mujer embarazada se toca su vientre / Pixabay

Ciudad de Panamá, Panamá/Entre tres y cuatro embarazos múltiples por mes recibe el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, para lo cual mantiene un equipo multidisciplinario que brinda la atención requerida, según un reporte de la Caja de Seguro Social.

Yaira Domínguez es una de ella. El 11 de enero pasado recibió una sorpresa, cuando tuvo un parto de trillizos. Procedente de Panamá Oeste, Yaira destaca la buena atención que recibió en el Servicio de Neonatología.

Un embarazo múltiple implica que la mujer tiene dos o más bebés en su útero. Un embarazo de gemelos o más se considera de alto riesgo.

No encuentro palabras por la atención dispensada por parte de este personal de la Caja de Seguro Social. Ha quedado una huella marcada en toda mi familia por su trato y amabilidad”, precisó.

Por su parte, la Dra. Mélida Escala, jefa del Servicio de Neonatología, señaló que en los últimos años los embarazos múltiples han aumentado en un promedio de entre tres y cuatro por mes.

Subrayó que se han registrado nacimientos de gemelares, trillizos y cuatrillizos, los cuales han recibido la atención requerida por parte de un equipo multidisciplinario.

En tanto, Ariadna Navarro, enfermera de Neonatología, afirmó que los niños prematuros se convierten en “grandes guerreros”, algunos de ellos, con hasta 26 de semanas de gestación.

Indicó que estos bebés pasan por muchas dificultades para salir adelante y por ello, reciben la atención necesaria para este tipo de casos.

 

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats