TVN plus En vivo

Aumentan fraudes por hurto de documentos personales vía digital en bancos y financieras

Ciberdelitos

Estafas por documentos falsos causan pérdidas a bancos y financieras / Luis Carlos Velarde

La virtualidad que se implementó en los trámites de prestamos durante la temporada más dura de la pandemia, ha sido aprovechada por los ladrones para cometer fraudes con el hurto digital de documentos.

Y es que, los malhechores cibernéticos se están haciendo de bienes como casas y autos, con documentos que hurtan de otras personas por la vía virtual.

Jaime Braddick, subcomisionado de la Dirección de Investigación Judicial, recomendó a las entidades financieras que establezcan procedimientos bien definidos para realizar el trámite de los prestamos o créditos.

Los entes bancarios deben verificar por diversas fuentes que los documentos personales que les entregan los clientes son originales.

"Conozcan los documentos de identidad personal, sus características propias, para evitar que de un a forma u otra, las personas presenten documentación falsa para adquirir un préstamo", advirtió.

También, cédulas, cartas de trabajo e incluso diplomas están siendo falsificados, para aspirar a mejores posiciones dentro de las filiales.

Con información de Luis Carlos Velarde

Si te lo perdiste
Lo último
stats