Advierten que aumento de costo en colegios privados 'no puede ser sorpresivo'

Aumento en escuelas privadas genera molestia / TVN Noticias

El inminente aumento del costo de las escuelas privadas para el año 2018 ha generado una especie de reacción en cadena por parte de las asociaciones de padres de familia quienes aseguran que los incrementos son insostenibles.

En ese sentido, la directora de Educación Particular del Ministerio de Educación (Meduca), Videlis Castillo, ha reiterado que existen procesos para hacer efectivos los aumentos en las escuelas particulares.

Explicó que la dirección de las escuelas tienen que convocar a los padres de familia a través del club de padres de familia o de los delegados de cada salón para informar sobre el aumento y acordar el mismo y dejó claro que ningún ajuste en el costo de las escuelas particulares debe ser sorpresivo e inconsulto.

También se les tiene que explicar a los padres de familia el por qué se está haciendo el ajuste, aunque sea un dólar lo que se vaya a aumentar, recalca la funcionaria del Meduca.

También ha dejado claro que cada centro educativo es independiente y hacen los ajustes en base a su realidad, pero asegura que el Meduca recomienda que, como los directivos de cada centro educativo conocen las capacidades del presupuestos de sus padres de familia, se trate de conciliar un ajuste con el que todos estén de acuerdo.

Precisamente, este martes 9 de mayo, padres de familia de Instituto Episcopal San Cristóbal protestaban en rechazo al aumento de 40 dólares que se pretende hacer para el próximo año, y aseguran que ese monto ha sido inconsulto.

Agregan que el acuerdo se dio entre los directivos de la escuela y los delegados de cada salón y no se tomó en cuenta la opinión de todos los padres de familia, incluso denunciaron que hay una especie de intereses particulares en torno al ajuste.

En la entrada de este centro educativo estaba un grupo de padres recogiendo las firmas de otros acudientes para presentar una nota a la dirección del colegio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats