Ausencia de diputados en el inicio de sesiones extraordinarias

Ausencia de diputados en inicio de sesiones extraordinarias / TVN Noticias

El ausentismo de los diputados fue el protagonista en el inicio de las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, este martes 27 de noviembre.

El primer llamado debió realizarse a las 3 de la tarde, pero no fue hasta las 4:00 p.m. que se hizo. Sólo 20 diputados estaban presentes, lo que no fue suficiente para el quórum.

A las 5:00 p.m., con el segundo llamado, y con 25 diputados, inició la sesión con el quórum deliberativo. La Asamblea Nacional la conforman 71 diputados.

El diputado Luis Eduardo Quirós, uno de los poco que asistió, indicó que se habilitarán días donde no se sesiona habitualmente, como viernes y fines de semana, para cumplir con los debates.

El próximo viernes 30 de noviembre la Asamblea Nacional habilitó para sesiones del Pleno a partir de las 10 de la mañana.

El Órgano Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias la discusión de ocho puntos, donde figuran: el Presupuesto de la Nación 2019 y la ratificación o rechazo de dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El diputado Quirós manifestó que previo a la sesiones del Pleno, se realizan las reuniones en la comisiones.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats