Autoridad de Aseo despide a 150 funcionarios por recorte presupuestario

Autoridad de Aseo

Despiden a 150 funcionarios de la Autoridad de Aseo / Luis Mendoza

Ciudad de Panamá, Panamá/El pasado 29 de diciembre, 150 funcionarios de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) quedaron sin contrato laboral luego que el mismo se les venciera y no se les pudo renovar debido al recorte presupuestario que se le hizo a la institución, así lo informó el secretario general de la AAUD.

"Por este medio le notificamos, que, por motivos presupuestarios su contrato no será renovado para el próximo año", dice el documento que fue entregado a los excolaboradores de la AAUD.

Uno de los afectados, que tenía casi seis años laborando en la institución, contó a TVN Noticias que les habían dicho que le darían un contrato permanente porque ya tenían más de tres años laborando, sin embargo, el día viernes 29 de diciembre, en una nota firmada por el administrador general encargado, Rafael Padro De Obaldía, se les notificó sobre sus despidos.

Otra de los afectados, detalló que, se encontraba de vacaciones cuando se le informó que debía asistir a las oficinas a buscar la carta de despido.

Por su parte, Carlos Ábrego, secretario de la Autoridad de Aseo, explicó que esta situación es "difícil" porque representa un impacto en los diferentes departamentos y servicios que se brinda.

Por supuesto esto responde a temas presupuestarios, recordemos que el pasado presupuesto aprobado, no solo era una cuantía menor a lo que solicitaba la Autoridad de Aseo, sino que, se suma a eso una disminución de $9 millones de dólares", detalló Ábrego.

Información de Luis de Jesús Mendoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats