Autoridad del Tránsito extiende medida de par y non para taxis hasta el 31 de julio

Taxis continuarán con la circulación limitada con la medida de 'non y par'
Taxis continuarán con la circulación limitada con la medida de 'non y par' / Foto/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que la medida de circulación de par y non para taxis se extiende hasta el próximo 31 de julio, esto por recomendación de la Defensoría del Pueblo.

Los vehículos cuyas placas terminen en número impar podrán circular los días lunes y miércoles, mientras que los terminados en números par podrán hacerlo martes y jueves. Viernes, sábado y domingo todos podrán circular.

Lo anunciado por la ATTT, había sido previamente recomendado por la Defensoría del Pueblo, ente que actúa como mediadora entre el Gobierno Nacional y los transportistas del sector selectivo.

De acuerdo al Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González la propuesta debe implementarse ya cuando haya una mayor reactivación económica del país, la cual aún sigue afectada producto de la pandemia del Covid-19.

"Igualmente hacemos un llamado a los dueños de certificados de operación a que sean solidarios con sus palancas y puedan ajustar sus cuentas diarias. En estos momentos debemos todos que poner de nuestra parte", indicó Leblanc.

La entidad rectora de los derechos humanos en Panamá, insta a los conductores del transporte selectivo del país, a mantener el diálogo para garantizar un clima de paz entre las partes que para beneficio de los usuarios.