No se reportan 'anomalías' en el primer día de operativos para evitar aumento del pasaje

Operativos precio del pasaje

Explican operativos para verificar precio del pasaje / Jesús González

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), inició operativos este lunes 13 de junio, en áreas donde se ha reportado el aumento del pasaje.

La semana pasada, el director de la ATTT, Carlos Ordoñez anunció esta diligencia de las áreas Norte y Este de la capital panameña y en Panamá Oeste.

Los operativos obedecen a que los usuarios se quejan de que en algunas rutas se ha aumentado el pasaje, pese a que los transportistas reciben un subdsidio que congeló el costo de los combustibles.

Uno de los transportistas de la ruta de Burunga, entrevistado este lunes, dijo que no se ha aumentado el pasaje y que el congelamiento del costo de combustible para el transporte “no alcanza”.

Los usuarios de ese bus alegaron que les están cobrando lo justo.

Por su parte, Edwin Juárez, director nacional de transporte terrestre de la ATTT, dijo que en efecto no se han encontrado anomalías por hoy.

"Hasta ahora ninguna persona nos ha dicho que le han alterado la tarifa", recalcó.

Agregó que en caso de detectarse algún transportista que haya alterado la tarifa se le quita la placa, se notifica y se le abre un proceso administrativo que puede derivar hasta en la cancelación.

A su juicio, es probable que hayan erradicado la mala práctica, ya sea por la presencia de la ATTT o porque están haciendo uso de su subsidio. El funcionario advirtió que los operativos seguirán, porque hay que "cuidar" al usuario.

En el operativo también hubo personal de la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo.

Sin embargo, se han dado reportes de que los transportistas cobran el pasaje antes de salir de la piquera y de llegar a los destinos donde se encuentra el personal de la ATTT.

Con información de Jesús González Campos

Si te lo perdiste
Lo último
stats