TVN plus En vivo

Autoridad de Tránsito retendrá vehículos a conductores en desacato y con morosidad mayor a $500

Se recomienda a los conductores consultar su estatus con la ATTT y regularizar su situación a la brevedad posible para evitar sanciones mayores.

Danna Durán - Periodista
07 de julio 2025 - 20:20

Ciudad de Panamá/La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha iniciado una nueva fase de acciones para combatir la creciente morosidad por concepto de infracciones de tránsito. A partir de la fecha, todo conductor con deudas superiores a los 500 dólares enfrentará medidas más estrictas, incluida la retención del vehículo y otros bienes, según informaron voceros de la institución.

Nosotros tenemos la facultad de detener a los conductores que se encuentran en desacato, retenerles la licencia y el vehículo, que será trasladado a un patio”, explicó Leonel González, juez ejecutor de tránsito. Esta medida busca hacer cumplir las obligaciones de pago que muchos conductores han ignorado por años.

El director de la ATTT, Simón Henríquez, detalló que aquellos que permanezcan morosos también podrían enfrentar la incautación de bienes personales, los cuales permanecerán retenidos hasta que los infractores se acerquen a las autoridades para formalizar un acuerdo de pago o salden completamente la deuda.

🔗Te puede interesar: Autoridad de Tránsito | Partes policivos podrá revisarse en línea. Te explicamos

La situación es preocupante: la morosidad total en concepto de boletas supera los $59 millones, una cifra que afecta directamente los recursos destinados al mantenimiento y mejora del sistema vial del país.

Aunque la ATTT ofreció una moratoria que concluyó el pasado 3 de julio, durante la cual más de 4,500 conductores se acogieron al beneficio y acordaron pagos por un monto total de $4 millones, el saldo pendiente sigue siendo considerable.

La entidad ha dejado claro que la campaña de cobro continuará, y que el objetivo principal es reducir el monto de las deudas pendientes, fomentar el cumplimiento voluntario de las normas de tránsito y garantizar una mayor seguridad vial.

Se recomienda a los conductores consultar su estatus con la ATTT y regularizar su situación a la brevedad posible para evitar sanciones mayores.

Con información de Luis Jiménez.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats