Condenan a un hombre por robo a conductor de plataforma digital

Plataforma digital

Confirman condena de 10 años a hombre por robo a taxista en San Miguel
Las víctimas eran conductores de plataformas digitales y transporte selectivo. / Foto/Archivo

La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana obtuvo, por medio de un acuerdo de pena, la condena de 10 años de prisión de un hombre por el delito de robo agravado.

Adicionalmente, la fiscalía logró que se les decretara la medida cautelar de detención provisional a otros dos hombres por el mismo delito, en perjuicio de conductores de plataformas digitales y transporte selectivo.

Quintero, fue condenado al ser el responsable de dos hechos ocurridos los días 4 y 7 de julio de 2020, en el corregimiento de Juan Díaz, donde sometió a un conductor de plataforma digital y un taxista. Durante este hecho, ambos conductores fueron despojados de sus pertenencias y de dinero en efectivo.

Por otro lado, se decretó la detención provisional de una persona, luego de que se le fuera legalizada su aprehensión y posterior imputación por el delito de robo agravado. El hecho de este caso tuvo lugar el pasado 12 de marzo del presente año, en horas de la madrugada, en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

El imputado, en compañía de otro sujeto, solicitaron por medio de la aplicación móvil los servicios de trasporte a un conductor de la plataforma al cual despojaron de sus artículos personales y celular luego de utilizar un arma de fuego.

Finalmente, a un tercer sujeto se le fue interpuesta la medida cautelar de detención provisional por el hecho sucedido el 3 de mayo del presente año en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos. La víctima, otro conductor de la plataforma digital, fue contactado por el imputado para que el mismo lo trasladara desde el área Brisas del Golf Norte.

Durante el trayecto, el mismo fue despojado de su teléfono celular. Al conducir con exceso de velocidad, el conductor fue retenido por la Policía Nacional en donde procede a informales que era víctima de robo.

Al momento verificar el vehículo, las autoridades examinan al pasajero del asiento posterior, en donde se encontraba sentado el imputado, al cual se le pudo ubicar el teléfono móvil de la víctima y una navaja, motivo por el cual fue aprehendido en el acto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats