Algunos programas del Gobierno fueron recortados para garantizar el subsidio de combustible

Subsidio combustible

Aclaran dudas sobre entrega de subsidios a transportistas

El secretario de Energía y vocero del gobierno para este fin, Jorge Rivera Staff, admitió que se han tenido que recortar o ajustar algunos programas para poder “fondear y garantizar” la entrega del subsidio de combustible a los transportistas, que se extenderá a partir del viernes, a vehículos comerciales y maquinaria agrícola

TVN-2.com, trató de indagar más sobre cuáles fueron los programas afectados por este recorte, sin embargo, Rivera Staff, indicó que tal información no es de su manejo.

"Este trabajo lo hizo el Ministerio de Economía y Finanzas, directamente en base a las instrucciones que le dio el Consejo de Gabinete, no sabemos nosotros, realmente qué programas fueron ajustados o se hicieron recortes para poder garantizar este dinero", dijo.

Entrega del subsidio

En cuanto a la entrega del subsidio que se efectuará para este viernes, manifestó que ello está recogido en el Decreto Ejecutivo, por parte del Ministerio de Gobierno, rector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Explicó que, el esquema de entrega para vehículos comerciales será diferente, toda vez que se les asignará un bono de combustible, canjeable mes a mes por tres meses, que será una especie de monedero digital, con una cantidad de litros de gasolina asignados como alivio.

Staff, aclaró una serie de dudas y denuncias han surgido desde el pasado viernes, tras la implementación de la entrega del subsidio los transportistas.

El secretario de Energía indicó que durante el fin de semana se atendieron de 15,000 a 20,000 usuarios beneficiarios del programa “Combustible Solidario”, con igual cantidad operaciones en cada uno de los días según la base de datos suministrada por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

Según Rivera, las transacciones se están dando de manera “exitosa y sin ningún problema” y adelantó que se harán algunos ajustes.

Explicó que, en la máquina dispensadora se refleja el precio de mercado y en la plataforma, donde se ingresan los datos, por lo que en todo momento, el transportista debe estar al pendiente de esta pantalla donde se confirma el subsidio que se le ofrece.

Adelantó que, luego del avance del programa, en uno o dos meses, el gobierno deberá reunirse para determinar la continuidad o no del mismo, dependiendo de los precios internacionales y su traducción a los precios locales.

La proyección que hay, es que los precios se mantendrán de aquí a fin de año, con algunas variaciones y elementos que podrían influir como la posibilidad de incremento de producción de crudo, desde Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Si te lo perdiste
Lo último
stats