Un total de 70,000 certificados de operación serán beneficiados con congelamiento de combustible

Precio fijo del combustible

Explican cómo será la dinámica para la aplicación de subsidio a transportistas

Por medio de una base de datos, en la que se encuentran los transportistas del sector selectivo, colectivo, colegial, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, verificará los vehículos que se encuentren activos para la aplicación del beneficio estatal de congelamiento de combustible, indicó el director de esta entidad, Carlos Ordoñez.

Esta base de datos que fue entregada a la empresa de Servicios de Tránsito Centroamericano (Sertracen), arrojó un total de 80,000 certificados de operación, sin embargo, tras una depuración quedó en 70,000, tras el análisis de que tuvieran todos los requisitos en regla.

Resaltó que el uso de este beneficio es para evitar el alza del pasaje a los usuarios.

Ordoñez recalcó que esta entrega se ha tratado de hacer lo más sencillo posible, pero manteniendo los controles.

Las personas deberán ir con su placa de transporte y de particular hacia la estación de combustible y ambas placas deberán coincidir en el registro vehicular y debe ser presentada la cédula de la persona que utilizará el combustible, no será necesario que vaya el dueño.

El funcionario destacó que están vigilantes para que este consumo sea razonable y adecuado. Para ello, se ha tomado en cuenta la clase de buses, recorrido y uso diario para suministrarle el combustible.

Esto variará, según Ordoñez, dependiendo del precio de combustible, lo que se verá en campo y estarán monitoreando para establecer cuál será el consumo que tengan.

La aplicación permite a los transportistas llenar el tanque dos veces. En caso de percatarse de un uso indebido se les suspenderá el certificado de operación y se investigará para ver qué pasa, además, si se llega a detectar que uno de estos transportistas realiza un alza del pasaje también perderá su beneficio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats