Confirman asalto a tripulantes de velero estadounidense en el Archipiélago de Las Perlas

Robos en Panamá

Los asaltantes portaban armas de fuego y machetes, según reportan las autoridades.

Personal del Senan busca a la persona desaparecida por el naufragio
Personal del Senan en medio de labores. / Tomada de redes sociales

Ciudad de Panamá, Panamá/El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó la tarde de este martes 28 de marzo que se dio un asalto a cuatro tripulantes estadounidenses del velero “Constellation” en el área de Isla Mina, Archipiélago de Las Perlas.

El hecho delictivo se reportó el lunes 27 de marzo a las 8:00 de la noche. Se desconoce si se reportaron heridos por este incidente.

De acuerdo los reportes que manejan las autoridades, los norteamericanos fueron asaltados por 4 personas que portaban machetes y armas de fuego.

Nuestra institución de manera responsable, una vez enterada de la situación, activó sus medios navales y aéreos para intensificar patrullajes y realizar abordajes, cerca del área de Isla Mina, igualmente se están haciendo verificaciones en los poblados cercanos, en busca de indicios que puedan dar con el paradero de los sospechosos”, destaca una nota de prensa del Senan.

También se conoció que se están realizando las coordinaciones con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Unidad Táctica de Operaciones Antidrogas de la Policía Nacional para que tengan conocimiento y brinden apoyo desde sus áreas de jurisdicción.

De tener algún tipo de información sobre este hecho las personas podrán utilizar nuestra línea de comunicación 108 o acercarse a algunos de nuestros puestos aeronavales”, solicitaron las autoridades. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats