Autoridades preocupadas por casos de menores asesinadas

Autoridades de Chiriquí investigan muerte de menor

Las mujeres víctimas de violencia no solo son adultas, en los últimos años el fenómeno ha ido afectando a menores de edad que en el peor de los casos son asesinadas.

Las autoridades en Chiriquí investigan la muerte de una menor que fue encontrada en un paraje cerca de su casa entre La Florida y La Perla de Tierras Altas de Chiriquí.

Julio Wong explicó que presuntamente se trata de un homicidio, pero hay que esperar las conclusiones de las investigaciones del Ministerio Público para ir tras el presunto responsable del hecho. 

En tanto que la directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Nellys Herrera, aseguró que la edad de mujeres víctimas de violencia ha ido disminuyendo, tanto en casos de tentativa de homicidio y homicidio.

Recordó la investigación que se lleva en contra de un estudiante de enfermería acusado de apuñalar a una menor de 14 años embarazada en Chiriquí.

Herrera hizo un llamado a los padres de las menores que permiten tener relaciones con adultos, ya que, en estos casos hay un tema de control y poder económico. Aseguró que se sigue pensando que una mujer es un objeto, a la cual se le puede asesinar, lo que significa un femicidio.

“Para nosotros es altamente preocupante. Erradicar la violencia contra la mujer cuando vemos que cada vez hay más mujeres jóvenes, incluso menores de edad afectadas por situaciones como estas nos dice que necesitamos mayor compromiso de la ciudadanía”, manifestó la funcionaria.

Destacó que, así como el Estado y las instituciones tienen una responsabilidad, también hay un compromiso de la sociedad, de los vecinos y los familiares de asumir su nivel de responsabilidad en cuanto a la protección de los menores. 

En lo que va del año se han cometido tres femicidios en la provincia de Chiriquí. 

Información de Demetrio Ábrego y Hellen Concepción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats