TVN plus En vivo

Autoridades de salud preocupadas y en alerta por incremento de casos de COVID-19 en Coclé

Advierten sobre aumento de casos de COVID-19 en la provincia de Coclé

El incremento de casos de COVID-19 en Coclé mantiene en alerta a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), afirmó el director regional de esa provincia, Mario Lozada, este jueves 20 de mayo.

Detalló que, hasta el mes de diciembre y enero, se tuvo una cantidad de casi 3 mil casos activos en la provincia. Para febrero hubo una reducción significativa y las cifras llegaron hasta los 250 casos activos.

Pero desde hace 30 días hay “una gran preocupación” porque los indicadores subieron. Este jueves 20 de mayo, la provincia de Coclé amanece con 485 casos nuevos, lo que ha llevado a la implementación de nuevas medidas de restricción de la movilidad.

Desde el 24 de mayo, en los distritos de Antón, La Pintada y Penonomé, provincia de Coclé, el toque de queda será de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

El distrito de Antón mantiene 194 casos activos; La Pintada tiene 55 y Penonomé con 150 casos, detalló Lozada. Explicó que, en el caso de Antón, el número de casos tiene que ver con un brote en la comunidad de Bijagual.

Aunque por ahora las medidas solo se aplican a tres distritos, hizo el llamado a toda la población de la provincia de Coclé, para que no bajen la guardia y no dejen de cumplir las medidas de bioseguridad para poder reducir los casos.

Explicó que las expectativas que se tenían para el inicio de la pandemia en la provincia de Coclé, era tener números elevados de casos positivos, por la posición geográfica, ya que muchas personas tienen que pasar por la provincia para dirigirse a otros puntos. Sin embargo, los números indicaron que eso no sucedió.

stats