Modifican toque de queda en Chiriquí y Veraguas, anuncian medidas para Coclé

Modifican toque de queda en Chiriquí y Veraguas

El ministro de Salud, Luis Francisco, informó que desde este viernes 21 de mayo se modifica el horario del toque de queda en Veraguas y Chiriquí, que tendrá ahora como horario de 10:00 p.m. a 4:00 am y los comercios podrán abrir hasta las 9:00 p.m.

Sobre la cuarentena total de domingo en Chiriquí y Veraguas, Sucre anunció que se mantiene hasta este domingo 23 de mayo, como parte de las medidas que se aplican para buscar reducir los casos de COVID-19 en estas provincias.

“La cuarentena total los domingos se mantendrá, hasta el domingo 23 de mayo, lo que estará sujeto a la evaluación de los datos y el comportamiento epidemiológico, el servicio de entrega a domicilio se mantendrá hasta las 10 de la noche, incluyendo los domingos”, mencionó Sucre

En la provincia de Coclé, los distritos de Antón, Penonomé y La Pintada, se aplicará un toque de queda de lunes a domingo desde este 24 de mayo en horario de 10:00 p.m. a 4:00 p.m., informó el Ministro de Salud. Los comercios podrán abrir hasta las 9:00 p.m.

Estas medidas serán evaluadas semana a semana, las cuales dependerán del comportamiento epidemiológico del COVID en estos distritos, señaló.

En la región de salud de Bocas del Toro, dijo el Ministro de Salud, se ha intensificado la vigilancia epidemiológica debido a que se ha registrado un incremento en el número de casos, se solicita a la ciudadanía y los empresarios su apoyo para disminuir las cifras.

IATA Travel Pass

“Desde el 24 de mayo, las personas que deseen ingresar al país y posean su Certificado Digital de Vacunación con esquema completo igual o mayor de catorce días y una prueba negativa de menos de 48 horas en el IATA Travel Pass no tendrá que realizarse prueba en el aeropuerto para ingresar al país”, agregó el ministro Sucre.

De no traer la prueba en el IATA Travel Pass se mantiene el protocolo que establece que debe realizarse una prueba a su llegada al país, de cumplir con este protocolo el viajero quedará exonerado de la cuarentena, explicó.

Más vacunas Pfizer y jornadas de vacunación

Sucre aseguró que mañana, miércoles. se espera el arribo de un importante lote de 108 mil 810 dosis de vacunas de la casa Pfizer que reforzarán el proceso de vacunación a nivel nacional, con lo cual, se supera el millón de vacunas que la farmacéutica ha enviado al país desde el pasado 20 de enero del 2021.

La hora de llegada anunciada este miércoles sería a las 11:00 a.m.

“A partir de mañana iniciará la vacunación con AstraZeneca en las instalaciones del puesto de auto exprés que se habilita en el centro comercial Santiago Mall en la provincia de Veraguas donde el equipo interinstitucional tiene todo listo para vacunar a más de 3,500 personas”, manifestó Sucre.

Sobre el proceso de vacunación el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) que desde enero a la fecha en Panamá se han aplicado, 849, 376 dosis de la vacuna contra la COVID-19 (Pfizer – AstraZeneca).

Paralelamente la viceministra de Salud, Ivette Berrío informó que con la llegada el embarque Pfizer mañana las personas que debieron vacunarse hoy en el Vasco Nuñez de Balboa deberán reprogramar su vacuna.

Berrío agregó que mañana inicia la aplicación de la vacuna de AstraZeneca en la provincia de Veraguas, en el centro de vacunación habilitado en Santiago Mall.

También mencionó que todo está listo para la vacunación de primeras dosis en los circuitos 4-5, 4-6 en Chiriquí, segundas dosis en 8-4 y el 8-7; mientras que el jueves iniciará la aplicación de las primeras dosis en el 9-1 en Veraguas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats