Autoridades realizan operativos de sanidad en supermercados en ciudad de Panamá

Aduanas decomisó carnes congeladas con anomalías en San Miguelito y el área metropolitana

En conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa), la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) y la Autoridad de Aduanas se realizaron operativos en supermercados de San Miguelito y la región metropolitana, para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias.

Durante el operativo se detectó la venta de productos congelados importados sin la debida identificación.

Tayra Barsallo, directora de Aduanas, dijo que en el recorrido encontraron productos importados que estaban descongelados siendo vendidos como si fuesen frescos.

Los productos fueron decomisados, ya que, además, se detectaron anomalías en los equipos de refrigeración empleados para la conservación de las carnes.

Por otra parte se hicieron operativos en los restaurantes, luego de una denuncia presentada por un hombre que fue junto a su hijo a comer en uno de los comercios ahora cerrado y en el arroz frito que compró encontró una cucaracha.

Esto, en el área de Parque Lefevre. Yamileth López de la región metropolitana, manifestó que con los operativos no se busca afectar a los comercios, si no que adecuen sus procedimientos para prevenir daños a la salud de la población.

Con información de Luis Carlos Velarde.