Master Chef Celebrity
En vivo
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) emitió un aviso de vigilancia por oleaje y resaca en el Caribe panameño.
Imhpa indica que la intensificación del viento alisio sobre el mar Caribe generará una mayor frecuencia e incremento en la altura del oleaje, ocasionando un escenario de mar picado.
Las áreas bajo aviso incluyen Panamá, Colón, comarca Guna Yala, Veraguas, comarca Ngöbe Buglé y Bocas del Toro. El aviso está vigente hasta las 11:59 p. m. del 26 de mayo de 2025.
El aviso incluye las siguientes zonas:
• Caribe Occidental, incluyendo Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé, donde se esperan olas entre 1.0 y 2.0 metros de altura, con periodos de 07.0 a 09.0 segundos. Y vientos de 10 y 25 km por hora.
• Caribe Central, que abarca la Costa Abajo de Colón y Veraguas Norte, presentará olas de entre 1.0 y 2.0 metros.
• Caribe Oriental, específicamente en la Costa Arriba de Colón y la comarca Guna Yala, con oleajes entre 1.5 y 2.5 metros de altura.
Te puede interesar: Panamá y Venezuela reanudan operaciones aéreas tras acuerdo bilateral
Las autoridades exhortan a la población costera, pescadores y capitanes de embarcaciones a mantenerse informados, acatar las normas de seguridad y evitar actividades en el mar en los momentos de mayor riesgo.