Ballet Nacional presenta una versión inolvidable de 'Carmen'

Las funciones se realizarán del 25 al 29 de abril, a las 7:30 p.m., en el majestuoso Teatro Nacional.

Ballet Nacional de Panamá presenta 'Carmen' en el Teatro Nacional. / Cortesía del Ministerio de Cultura de Panamá

Ciudad de Panamá, Panamá/En conmemoración del "Mes de la Danza", el Ballet Nacional de Panamá, en coproducción con el Patronato del Teatro Nacional, invitó al público a disfrutar de una de las obras más apasionantes del repertorio internacional: "Carmen", en la emblemática versión coreográfica de Alberto Alonso.

La información se dio a conocer por medio del Ministerio de Cultura (MiCultura), quienes indicaron que las funciones se realizarán del 25 al 29 de abril, a las 7:30 p.m., en el Teatro Nacional. Esta propuesta escénica, titulada "Una noche de clásicos", iniciará con el conmovedor segundo acto del ballet "La Bayadera", para posteriormente sumergir a los espectadores en la intensidad dramática y emocional de "Carmen".

Te podría interesar: Recuperan histórica Casa Museo 'El Pausílipo' con apoyo de privados de libertad

El montaje contará con un destacado elenco de primeras figuras del Ballet Nacional, junto a la participación especial del reconocido bailarín invitado Mykola Gorodiskii. La producción ha sido enriquecida con la colaboración de la legendaria Viengsay Valdés, directora y primera figura del Ballet Nacional de Cuba, y del destacado repositor Ernesto Díaz, especialista en el repertorio de esta versión de "Carmen".

Con música reorquestada por Rodion Shchedrin, esta puesta en escena ofrece al público panameño una oportunidad única de reencontrarse con grandes obras del repertorio universal, interpretadas por talento nacional e internacional, bajo la guía de figuras de renombre mundial.

Sobre "Carmen"

Inspirada en la célebre novela de Prosper Mérimée y basada en la ópera de Georges Bizet, la versión coreográfica de Alberto Alonso se estrenó en 1967 en el Teatro Bolshói de Moscú con la icónica Maya Plisétskaya como protagonista.

La obra rompió esquemas al presentar a Carmen como una mujer desafiante, sensual y libre, en un entorno que la reprime y la condena. Esta interpretación poderosa se ha convertido en un clásico del ballet contemporáneo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último