Banco Nacional rompe el silencio por demanda admitida en su contra

Caso Abdul Waked

Banco Nacional emite comunicado sobre admisión de demanda multimillonaria / Redacción de TVN Noticias

El Banco Nacional reaccionó a las publicaciones que se han estado realizando la última semana sobre la admisión, por parte de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, de una demanda en contra de la entidad y el Estado Panameño, asegurando que el caso en mención no tiene ningún fundamento jurídico.

Explican que el Banco simplemente actuó como fiduciario conforme a las instrucciones recibidas por los fideicomitentes para el cumplimiento de obligaciones crediticias con los 10 bancos acreedores, limitándose a ejecutar las instrucciones establecidas en el contrato suscrito voluntariamente por las partes.

Banco Nacional de Panamá sostiene que realiza sus operaciones bancarias y fiduciarias con total apego a la Ley, a la buena fe, a los usos y costumbres de la plaza, y a las regulaciones aplicables. Todos los clientes de la Institución concurren de manera voluntaria en busca de los productos y servicios, pues Banco Nacional de Panamá garantiza una atención íntegra, honesta y profesional”, indica el comunicado.

Continúan diciendo que, “a lo largo de los 118 años de historia, se ha defendido en derecho de todas y cada una de las acciones legales que se han dirigido en su contra, defendiendo el patrimonio de todos los panameños”.

Aclaran que se trata únicamente de la admisión de la demanda, y al ser esta la primera fase de todo el proceso no representa una condena en su contra.

La estrategia de defensa estará a cargo del Procurador de la Administración en su calidad de abogado del Estado, en quien la institución bancaria confía su defensa integral.

“Es importante recalcar que, al ser Banco Nacional de Panamá, una entidad del Estado creada por Ley, su insolvencia o quiebra es jurídicamente inviable, por tanto, imposible. No obstante, un proceso como el que se debate puede tener un impacto significativo y causar un daño muy grave al Estado panameño y consecuentemente a la economía nacional”, puntualizan.

Finalizan indicando que como primera institución financiera del país asegura a sus clientes y ciudadanos en general que confía en que se respetará la seguridad jurídica, en que la justicia imperará, que seguirá trabajando de manera sostenida y continua, brindando los servicios bancarios a los ciudadanos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats