‘El barco se hunde’ dicen asociaciones de pacientes tras renuncia de Martiz

Preocupación por pacientes y organismos tras renuncia de Martiz / TVN Noticias

Miembros de asociaciones de pacientes de la Caja de Seguro Social (CSS) manifestaron este viernes 17 de agosto, su preocupación tras la renuncia del director de la entidad Alfredo Martiz, a partir del 1 de septiembre próximo.

Emma Pinzón de la Federación de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Crónicas habló en nombre de quienes padecen de artritis. Dijo que no está feliz porque en este momento la CSS está sumida en problemas por donde se mire.

Dejar el barco en este momento genera mucho más estrés y preocupación, por ejemplo, de qué va pasar con las promesas que él había hecho”, Emma Pinzón

Para Pinzón, había una esperanza de que se resolverían algunos problemas, sin embargo, ahora se preguntan ¿quién tomará el timón del barco?

Martiz se desempeñó en este cargo durante 16 meses.

Culpan a la Junta Directiva de la CSS

Alexander Pineda, por parte de los pacientes renales manifestó que la responsable de la CSS es la Junta Directiva, porque por segunda ocasión “no fue capaz de mandar una terna a la Presidencia de la República para escoger al mejor”.

Según Pineda, durante esta administración no ha se ha elegido al mejor director y la Junta Directiva, tiene el compromiso de mirar cuál es la política de salud de la institución y los directores solo dirigen ese enfoque.

“El barco se está hundiendo, acabamos de encallar y el capitán se acaba de aventar, ahora qué vamos a hacer y la Junta Directiva sigue pasiva”, recalcó.

Instó a que este ente se declare en sesión permanente y ver cómo resuelven el desabastecimiento, falta de insumos, camas, entre otras cosas que han sumido a la entidad en “una crisis”.

Piden declarar “crisis” en la CSS

En tanto, Orlando Quintero, dirigente de la Fundación Probidsida indicó que la noticia de la renuncia de Martiz tiene un impacto sobre la CSS, por lo que pide que se adopte una línea urgente para salvarla.

Quintero dijo que hay que declarar una “crisis” en la CSS porque se está viviendo y los más afectados son los pacientes que no están recibiendo sus medicinas.

Por su parte, Pinzón pidió que hoy mismo se generen los mecanismos pertinentes, porque todos los servicios que ofrece la CSS están “en peligro”.

Instan que se actúe de la manera más rápida posible y que participen todos los sectores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats