Basura cerca de escuelas en San Miguelito pone en peligro salud de estudiantes

Basura cerca de escuelas en San Miguelito / Dario Fernández
Dario Fernández - Periodista
09 de mayo 2023 - 19:06

San Miguelito, Panamá/Un vertedero a metros de dos escuelas pone en jaque la educación de cientos de estudiantes en San Miguelito. Incluso ya se han reportado casos de diarrea y otras enfermedades.

Mochila al hombro decenas de estudiantes caminan todos hacía el Centro Básico Santa Librada, pero el ánimo de llegar a la escuela es opacado por las montañas de basura que tienen que atravesar Emily, saca ánimos para estudiar, pero es imposible ignorar que la entrada de su escuela se ha convertido un vertedero y que las moscas invaden su salón.

Para los más de mil alumnos es difícil mantener al ánimo por estudiar cuando al mediodía aumenta el mal olor, incluso nosotros nos colocamos la mascarilla porque la intensidad causa picor en el rostro.

Según Revisalud, el camión que trabajaba aquí el lunes tuvo problemas mecánicos y el incendio en cerro Patacón mantuvo varados sus camiones, aunque la directora del plantel la afectación no es nueva

Pero la comunidad es parte del problema. nuestras cámaras captaron como en menos de dos horas llegaron no solo a pie, sino hasta en autos comerciales para arrojar electrodomésticos y otros desechos.

La preocupación aumenta con el calor que intensifica los malos olores, incluso entre los niños se han reportado casos de diarrea y alergia

La empresa recolectora se comprometió a normalizaría el servicio, pero para los acudientes, sin una intervención urgente del municipio y cambio de conducta de los residentes, el problema continuara.

Si te lo perdiste
Lo último
stats