Billeteros solicitan el reinicio de los sorteos de la lotería

Billeteros solicitan apertura de los sorteos de la lotería

La Lotería Nacional de Beneficencia adecúa sus instalaciones para poder albergar a los billeteros y compradores de chances y billetes en la plaza Víctor Julio Gutiérrez.

Lo que se busca es que en los perímetros de la lotería, no estén los billeteros pegados y para eso han habilitado separadores especiales.

En otras provincias se está haciendo lo mismo, para que el retorno de los juegos de la lotería sea lo más pronto posible, debido a que los vendedores de chances y billetes, están sin recibir ingresos.

Javier Ábrego, Subsecretario General de la Lotería Nacional de Beneficencia, destacó que muchas de las agencias, ya tienen el visto bueno del Ministerio de Salud (Minsa).

"En el transcurso de la otra semana vamos a esperar que las otras que faltan se les de el certificado entonces cuando ya todas estén certificadas para operar, únicamente quedaría por parte de nosotros como administración esperar que el Ministerio de Salud simplemente nos diga que podamos proceder con una reapertura", dijo Ábrego.

Por su parte el billetero José Ruiz, recalcó que actualmente hay muchos billeteros en sus casas sin un ingreso económico desde el 22 de marzo. "Somos responsables no representamos la voz de todos los billeteros, a nivel nacional, pero si de aquel grupo de billeteros desesperados", destacó.

Ante la situación, el Minsa es el que dará la última palabra para definir la fecha de apertura de los sorteos de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats