TVN plus En vivo

Luis Ureña, un biólogo panameño respaldado por la realeza

Luis Ureña, un biólogo panameño respaldado por la realeza / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá/El biólogo Luis Ureña, de la fundación Panamá Wild Life Conservation (PWCC), habló del apoyo que ha recibido de la realeza británica y como ha podido mostrar la belleza natural de Panamá.

"Creo que, para mí, una de las piezas clave ha sido rodearme de personas buenas, positivas (…) el trabajar con el fotógrafo de la familia real y mostrarle la belleza de nuestro país y el potencial ecoturístico, el potencial biológico", expresó Ureña en Mesa de Periodistas.

Ureña aseguró que la reina Camila de Reino Unido respalda la fundación panameña 'Panamá Wild Life Conservation' (PWCC).

"Muchas personas piensan que, porque fuimos apoyados por la reina Camila, tenemos mucho dinero y no es cierto. Nosotros dependemos de donaciones", indicó el biólogo.

El biólogo también contó del sacrificio que significó tener una beca para estudiar en el extranjero.

"Estudié aquí en Panamá y una de las cosas que me costó mucho para poder tener mi beca fue que mi compendio educativo no era el más adecuado para competir con otros estudiantes graduados de otras universidades en Reino Unido y Estados Unidos. Fue un trabajo arduo; yo era muy determinado. Me rodeé de personas positivas que me ayudaron a hacer publicaciones científicas", comentó Ureña.

El biólogo de la Panamá Wild Life Conservation también habló de parques nacionales y la belleza de Panamá. Sitios como Cerro Hoya.

"Cerro Hoya, que es un parque nacional pequeño, tengo entendido que todavía hay especies que no se han encontrado", explicó Ureña.

Si te lo perdiste
Lo último
stats