Pobreza, corrupción e inseguridad son parte de las causas de la migración, afirma Blinken

Migración

Inicia reunión ministerial sobre migración en Panamá / Luis Jiménez

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, inauguraron este martes 19 de abril, una reunión regional para tratar el tema de la migración.

En acto celebrado en el edificio de la Cancillería de Panamá, la canciller Mouynes agradeció la presencia de las delegaciones de los 20 países participantes en la reunión, donde también está presente el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas.

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó que él y también el secretario Mayorkas, desean abordar de los desafíos migratorios.

Blinken aseguró que la pobreza, la falta de oportunidades, la corrupción y la inseguridad son las causas de los fenómenos migratorios, los cuales no pueden enfrentar solos los países.

Todos tenemos nuestras preocupaciones y las traemos a esta discusión, pero también tenemos nuestras responsabilidades y queremos compartir experiencias y soluciones”, expresó Blinken, en el acto inaugural de la reunión.

Blinken expresó que hay que desarrollar formas legales que ayuden a los migrantes y apoyo que beneficie directamente a las comunidades.

“No podemos flaquear porque la realidad se impone y habrá más cataclismos y nuevos conflictos, surgirán nuevas rutas, se articularán nuevos carteles y la respuesta deberá ser, una vez más, solidaria y colaboradora”, expresó la Canciller de Panamá

No podemos ser simple espectadores, todos tenemos una responsabilidad y tenemos que hacer nuestra parte”, indicó la canciller Mouynes.

Con información de Luis Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats