Casper
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/La embajada de Estados Unidos en Panamá emitió una alerta de seguridad urgente dirigida a sus ciudadanos y viajeros en general, debido a la creciente agitación social en la provincia de Bocas del Toro, incluyendo Changuinola y las islas del archipiélago.
Según el comunicado oficial, la medida responde a que el gobierno panameño ha declarado el estado de emergencia en Changuinola, tras el cierre temporal de su aeropuerto y otros disturbios que han alterado el orden público.
Además, la embajada advierte que la inestabilidad en el territorio continental está afectando las cadenas de suministro hacia las islas, lo que podría generar mayores restricciones para el tránsito hacia y desde el archipiélago.
Como medida preventiva, se ha instruido que el personal del gobierno estadounidense tiene prohibido viajar a cualquier área de la provincia de Bocas del Toro hasta nuevo aviso.
Entre las recomendaciones emitidas por la sede diplomática se incluyen:
Para asistencia, los ciudadanos estadounidenses pueden contactar a la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de Panamá al +507-317-5000.