Bocas del Toro: exhuman cuerpo de niña que habría muerto por asfixia con gases lacrimógenos durante protestas

Las diligencias se practicaron ayer viernes.

Imágenes de las diligencias de la exhumación del cuerpo de la menor de año y medio de edad.
Imágenes de las diligencias de la exhumación del cuerpo de la menor de año y medio de edad. / Redes X

Chiriquí Grande, Bocas del Toro/El Ministerio Público inició ayer las diligencias de exhumación del cuerpo de una infante que falleció en medio de las protestas ocurridas semanas atrás en la provincia de Bocas del Toro, por la supuesta inhalación de gases lacrimógenos.

En entrevista con TVN Noticias, el procurador Luis Gómez Rudy explicó que los padres se habían negado inicialmente a la exhumación, pero que esta se realizó mediante una orden judicial. Sobre este punto, el procurador precisó que lo que se busca es determinar la causa real del fallecimiento.

El jefe del Ministerio Público había señalado que la diligencia se efectuaría en agosto; sin embargo, ayer viernes circularon en redes sociales fotos del personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses que se veía en el lugar practicando la exhumación.

Este medio consultó al Ministerio Público, pero se indicó que, por ahora, no habrá comunicado oficial hasta que se conozcan los resultados de la diligencia de exhumación.

Se trata de una bebé, de año y medio, que habría muerto por supuesta asfixia en Pueblo Nuevo, distrito de Chiriquí Grande.

Cabe señalar que aún no hay resultados periciales concluyentes. La investigación por este caso se inició de manera oficiosa por parte del Ministerio Público.

De forma paralela, el MP también investiga la muerte de un adulto registrada durante las protestas en Bocas del Toro. En este caso, ya se confirmó —según un informe del Instituto de Medicina Legal— que el deceso se produjo por arma de fuego. “Estamos recabando evidencias”, indicó el procurador, sin ofrecer más detalles.

Si te lo perdiste
Lo último
stats