Bomberos dispuestos a que otros expertos analicen explosión en Obarrio

Bomberos manifiestan disposición a que otros expertos analicen explosión en Obarrio

Abdiel Solís, director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, manifestó su disposición de que otros expertos evalúen el PH Urbana, ubicado en calle 54 Obarrio, donde esta semana se registró una explosión.

Esto, luego que la junta técnica de la  Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), solicitará que un organismo independiente efectuara otra investigación adicional a la que están realizando los bomberos.

"No nos oponemos a que venga un experto de afuera, porque nosotros queremos total transparencia y estamos haciendo el mejor esfuerzo para que los expertos hagan el análisis del edificio", sostuvo.

Solís reveló que entre los heridos hay una persona en la sala de quemados con un diagnóstico grave. "Está en estado delicado en la sala de quemados. Sufrió un 80% de quemaduras y está con medidas de soporte de intensivistas", detalló.

El pasado 1 de noviembre, una fuerte explosión se registró en un edificio ubicado en calle 54 Obarrio en horas de la mañana. Al menos 10 apartamentos y 9 edificios adyacentes fueron afectados por la onda de expansión. El Cuerpo de Bomberos, estamentos de seguridad, Sinaproc y paramédicos asistieron al lugar de los hechos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats