Brindarán ayuda a escuelas en Panamá para matricular a niños migrantes

Migrantes

Libros del Meduca
Imagen ilustrativa de los estudiantes en Panamá. / Foto/Meduca

Ciudad de Panamá, Panamá/El programa Mejorando la Eficiencia y Calidad del Sector Educativo (Mecse), por medio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en un trabajo interinstitucional, brindará apoyo a 124 centros educativos oficiales de todo el país, para matricular a niños migrantes que permanecen en Panamá, así lo dio a conocer el Ministerio de Educación.

De acuerdo con la coordinadora General de Mecse, Lizbeth Ramos De Ruiz, estos jóvenes podrán ser incluidos en el sistema educativo de forma independiente del origen étnico de sus padres, siempre y cuando se realice el proceso adecuado para ser matriculados en las escuelas. 

Destacó que no solo los migrantes serán apoyados, sino también la comunidad educativa y los alumnos, que ya se encuentran en estas aulas de clases y que reciben las lecciones de sus docentes. 

El programa está dirigido a estudiantes de primaria y premedia e iniciará con un aporte de 3.5 millones de dólares para invertir en la planificación de cuatro componentes: tecnología, evaluación educativa, pedagógica, infraestructura y gestión y administración, y así se llevará a cabo en cinco componentes hasta el 2026. Esto equivale a una donación de 15 millones de dólares no reembolsables por parte del BID. 

Se espera que por medio de este programa se doten a los planteles educativos incluidos en el proyecto de computadoras, internet, paneles solares y mejoras de las infraestructuras. También se evaluará cómo llegó el infante a Panamá, ubicarlos y luego ingresarlos, según la edad.  

Si te lo perdiste
Lo último
stats