Burillo niega irregularidades con Mi Primer Empleo
La exadministradora de la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo, rechazó hoy irregularidades con el programa Mi Primer Empleo, que contó con un presupuesto de 40 millones de dólares.Burillo aseguró que los dineros de Mi Primer Empleo fueron depositados en un fideicomiso,cuya administración fue adjudicada tras una licitación pública.
El Programa Mi Primer Empleo tenía tres vectores: capacitación, presentación de un plan de negocios y desembolso económico y para pagar la capacitación, la Ampyme tenía que sustentarlo ante el administrador del fideicomiso, afirmó Burillo.
La actual directora de la Ampyme, Ada Romero denunció que se invirtieron 40 millones de dólares en el programa Mi Primer Empleo, pero no hay base de datos de los beneficiarios. Esto lo rechaza Burillo.
"Allí está la data perfecta de todas las personas a las que se les ha pagado un solo centavo con ese recurso del programa, pero a ella no le interesa saberlo."
También niega Burillo, quien fue candidata a diputada por Cambio Democrático, que en su administración se utilizaran las computadoras de la Ampyme para proselitismo. "Eso para mí no tiene credibilidad", afirmó Burillo, tras lo cual añadió que la misma gente que llevó Romero a la Ampyme, está metiendo esa información falsa.
También desmiente Burillo que haber contratado a personas sin trabajar, que en Panamá se les llama botellas. Asegura que Romero no da ningún nombre ni cédula de las supuestas botellas. Uno de los casos denunciados, fue el pago de 60 mil dólares a la exdirectora general encargada, Sara Moreno.
Según Burillo, "eso es falso totalmente" y explicó que a Moreno le correspondía el pago de 4 mil dólares y que esta retiró el cheque el 2 de julio de 2014 y se lo entregó la misma Romero.
Burillo asegura que Romero solo la acusa para desacreditarla, por vendetta política, porque no ha presentado pruebas ante el Ministerio Público, por lo cual ha interpuesto cuatro denuncias por calumnia e injuria contra la actual administradora de la Ampyme.