Buscan aumentar registro de vehículos en el Municipio de Arraiján

Recaudación

Autoridades buscan traspasar el registro de autos al municipio de Arraiján

Las autoridades de Arraiján estiman que por este distrito de Panamá Oeste transitan más de 100,000 vehículos diariamente.

En este punto se forma uno de los tranques más pesados del país.

Sin embargo, consideran que solo 20,000 de estos conductores están registrados en la Alcaldía de Arraiján, lo que representa en impuestos, entre 50,000 y 100,000 dólares anuales, tan solo el 5% de los ingresos.

Las autoridades municipales han aprobado un acuerdo municipal para incentivar a los conductores a que traspasen el registro de sus autos a este municipio.

El alcalde de Arraiján, Rollyns Rodríguez, dijo que todo el que resida o no en el distrito y quieran hacer el cambio de manera gratuita se le dará un año de gracia.

Centro de vigilancia en Arraiján

Desde el Centro de Vigilancia del Municipio de Arraiján, con frecuencia se capta gran cantidad de accidentes de tránsito.

Omar Rosario, director de este centro, dijo que algunos han sido con resultados fatales.

Considera que la distracción en el manejo es una de las principales causas, por lo que pidió a los conductores que tomen las medidas de precaución cuando manejan y no lo hagan bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Explicó que una vez se capta, el centro de vigilancia despacha a través de la Policía Nacional, mediante la sección de tránsito, que están encargados de la viabilidad y evitar que haya congestionamientos.

Se informó que el centro alcanza 200 equipos de los 325 que completarán la cantidad estipulada.

Esta semana se habilitarán otros y esperan tener todos dentro de tres meses.

Rosario dijo que han minimizado en el centro las actividades delictivas, gracias a estas cámaras de videovigilancia.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats