¿Qué buscan las empresas para contratar personal?

Feria de Empleo

Maratónica jornada en feria de trabajo

Ciudad de Panamá, Panamá/Por segundo día, cientos de jóvenes han llegado a la feria de empleo que se realiza en el Hotel El Panamá, en busca de una oportunidad laboral.

Ayer, la jornada fue maratónica, según informó el director nacional de Empleo, Alfredo Mitre.

Agregó que la convocatoria de ayer comenzó antes de la hora pactada y según un primer balance, se estima que 10,000 personas llegaron al lugar.

Los equipos de las empresas participantes estuvieron en la feria hasta las 10:00 p.m.

Mitre dijo que esperan que la jornada de este martes sea igual y terminar entre las 5:00 p.m. y 6:00 p.m,, para que las personas puedan realizar su recorrido por las empresas.

Según el director nacional de Trabajo, tienen la proyección de atender 20,000 personas en los dos días de feria.

Mujeres y jóvenes buscan empleos

Además, indicó que las estadísticas reflejan que son las mujeres las que tienen la principal situación de vulnerabilidad para ingresar al mercado laboral, pese a que son las que mayor formación tienen.

Más del 60% de los buscadores de trabajo eran mujeres y más del 50% de la población que acudió ayer tenía entre 18 y 30 años de edad.

¿Qué buscan las empresas?

Mitre dijo que el contacto con las empresas es una forma para identificar qué buscan y así poder formarse y seguir perfeccionando el perfil.

Inglés, tecnología y carreras técnicas-profesionales son parte del perfil que están buscando muchas de las empresas participantes.

Mitre indicó que muchas personas aplicaban vacantes en empresas que no requerían mayor formación, sin embargo, las que requerían de inglés y tecnología estaban vacías.

Pese a lo anterior, hubo contrataciones en sitio, principalmente de personas que hablan otros idiomas.

El director nacional de Trabajo considera que, las carreras tradicionales deben ser fortalecidas con otras habilidades, principalmente ser bilingües.

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo, de mediados de 2022 posiciona la desocupación en 9.9% y la informalidad en 48%, según explicó Mitre.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats