Feria de empleo recibe más de 10 mil personas solo en el primer día

Feria de Empleo

Miles de personas forman largas filas en busca de empleo / Redacción de TVN Noticias
Saydie González - Periodista Digital
27 de septiembre 2022 - 20:39

Este martes 27 de septiembre, se llevó a cabo el primer día de la feria de empleo “ExpoKonzerta” en el salón Vasco Núñez de Balboa, ubicado en la Ciudad de Panamá. Las filas han sido extensas incluso abarcando los estacionamientos del lugar, donde posteriormente, se tomaron las inmediaciones de la estacion Iglesia del Carmen del Metro de Panamá, en la vía España.

Los asistentes, en su mayoría jóvenes, han dicho estar desesperados por encontrar una de estas plazas de empleo. 

En las primeras horas de la mañana, el registro de asistencia ya superaba las 10 mil personas y para el mediodía la interminable fila se convertía en reflejo y réplica del deseo de los jóvenes en edad laboral, el grupo más golpeado por la falta de empleo.

De acuerdo con las declaraciones de varias asistentes, están dispuesto aceptar cualquier puesto siempre y cuando la propuesta sea beneficiosa para ellos. Un total de 25 mil personas acudieron a esta feria durante su primer día.

Las estadísticas indican que únicamente un 20% de estas personas será contratadas, en donde el 60% de estas plazas son de contratos definidos.

Los organizadores de esta feria, señalaron que esto va relacionado a los índices de contratación donde 21 mil contratos mensuales que se encuentran registrando. Se espera que para el mes de diciembre, esta cifra aumente a 23 mil contratos mensuales.

Esta feria continuara este miércoles 28 de septiembre, donde cerca de 50 empresas se encuentran ofertando una plaza de trabajo. Además, se espera que la misma sea utilizada como un banco de datos para futuros estudios de empleo. La tasa de desempleo en el país se encuentra en un 9.5%.

Con información de Isaías Cedeño

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats