Suben a dos las víctimas por efectos de Iota en Panamá, buscan a menor desaparecido
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mantiene la búsqueda de un menor de ocho años de edad que se mantiene desaparecido en Boca de Balsa, Besikó. Hasta el momento se reportan dos víctimas por los efectos de Iota en el país.
Según el boletín informativo número 26, enviado en horas de la mañana de este jueves 19 de noviembre, por la Presidencia de la República, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) lleva adelante operaciones en seis áreas de la provincia de Chiriquí (Tierras Altas, Puerto Armuelles, Divalá, Soloy, San Félix y Chiriquí Grande).
Sólo se reportan dos fallecidos, uno en la comarca Ngäbe Buglé, donde también se registra una persona desaparecida en el sector de Soloy, y otro en la provincia de Los Santos.
El Sinaproc continúa monitoreando la situación de los ríos en la provincia de Veraguas, donde tres ríos han aumentado su caudal debido a las lluvias.
Los puntos críticos, según el último reporte del Sinaproc, se elevan a 94, de los cuales, 32 se encuentran en Chiriquí, 25 en la Comarca Ngabe Buglé, y 37 en la provincia de Veraguas. La cifra de evacuados en la región occidente del país es de 348 personas.
Onda tropical 47
La onda tropical número 47 se ubica en la frontera entre Panamá y Colombia y continúa su avance hacia el territorio panameño, situación que está produciendo la nubosidad se aprecia sobre la ciudad capital.
Para la tarde de hoy, se espera que continúe el tiempo con nubosidad y lluvias con tormentas eléctricas y vientos moderados en todo el país.
En horas de la noche, las lluvias se mantendrán en el área marítima, con la posibilidad de que ingresen a sectores de las provincias de Darién, Bocas del Toro y la comarca Guna Yala.