Buscan recuperar las citas en el hospital Raúl Dávila Mena en Changuinola

Citas médicas

Hospital 'Dr. Raúl Dávila Mena' en Changuinola.
Hospital 'Dr. Raúl Dávila Mena' en Changuinola. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/El Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena” de Changuinola ubicado en la provincia de Bocas del Toro comenzó la ejecución de una jornada extendida de trabajo desde las 3:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. con el objetivo de colocar en cero las citas perdidas y las cirugías pendientes por los cierres de vías en la provincia, así lo dio a conocer la Caja de Seguro Social (CSS).

De acuerdo con la entidad, durante los días de cierres se perdieron cerca de 1,500 citas médicas y 60 procedimientos quirúrgicos en el hospital de Changuinola.

Desde el pasado 21 de noviembre, en el hospital se atiende durante el fin de semana las especialidades de Ortopedia, Psiquiatría, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Urología, Cirugía y Anestesia, entre otras; mismas que se habían perdido a causa de los cierres de calles en esta provincia, explicó el Dr. Ricardo Pineda, director médico de este hospital.

Pineda confirmó que esta estrategia también se realiza en el área quirúrgica para llevar a cero todas las cirugías electivas que estaban pendientes de realizar, para iniciar el próximo año sin contratiempos en cuanto a atención médica y quirúrgica.

Atención a pacientes.
Atención a pacientes. / Cortesía de @CSSPanama

“Los servicios de apoyo como Rayos X y farmacia también establecieron horarios para atender a estos pacientes durante esta jornada extendida de trabajo”, agregó.

Para las atenciones médicas con las especialidades que no se ofrecen en EL hospital, la entidad explicó que se están realizando gestiones con los centros hospitalarios de la Ciudad de Panamá y los hospitales “Dr. Rafael Hernández L.”, y materno infantil “José Domingo de Obaldía”, en Chiriquí, para los pacientes que no pudieron acudir a causa de estos cierres.

Si te lo perdiste
Lo último
stats