TVN plus En vivo

LPF: Tauro se citará con el CAI en la final del Apertura 2023

Fútbol panameño

Tauro FC
Tauro FC / LPF

El Tauro FC avanzó a la final del Torneo Clausura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con una victoria, de 2 goles por 1, sobre el Alianza FC en el partido de vuelta de su serie semifinal que se realizó en el Estadio Javier Cruz del Colegio Artes y Oficios.

Con la necesidad de revertir un marcador de 0-1 adverso, registrado hace una semana en el encuentro de ida, el equipo aliancista tomó el control del juego en el primer tiempo. Eso dio resultado, ya que Manuel Rodríguez anotó el gol de los 'verdolagas' al minuto 33.

La serie estaba empatada a un gol por bando. El elenco taurino hizo ajustes que le rindieron frutos en la segunda parte. Omar Browne sacó un potente tiro de larga distancia, que vulneró a la portería custodiada por Kevin Melgar, y puso a los 'albinegros' en partido.

Yair Jaén concretó de penal el segundo tanto del Tauro, al 71, y selló su clasificación a la final.

La eliminatoria terminó a favor del Tauro FC por marcador global de 3-1.

Ahora los taurinos se enfrentarán al CAI en la final del certamen que se disputará el sábado 9 de diciembre en el Estadio Universidad Latina de Penonomé.

Ambos equipos se enfrentaron en la final del Torneo Apertura 2023, el 27 de mayo de este año. El CAI ganó ese encuentro por 3 goles a 1.

Si te lo perdiste
Lo último
stats