Capturan a sospechoso de más de 40 estafas en Panamá

Estafas

Operaba en las provincias de Panamá, Los Santos y Herrera.

Atrapan a hombre acusado de 40 estafas / Meredith Serracín

Los Santos/Un hombre presuntamente vinculado a más de 40 denuncias de estafas por medio de la venta de vehículos, fue aprehendido en la Operación "El Maestro", cuya lesión patrimonial asciende a los 174 mil dólares.

La persona fue aprehendida en la provincia de Los Santos y su forma de estafar era a través de la venta de vehículos, haciendo pasar como vendedor, empresario, gerente de bancos y aseguradoras, logrando engañar a las personas quienes le realizaban pagos por los vehículos.

De acuerdo con informes del Ministerio Público, el radio de operación de esta persona, comprendían las provincias de Panamá, Los Santos y Herrera.

El operativo se dio por parte de unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en conjunto con el Ministerio Público en la provincia de Los Santos.

Dicha operación se desarrolló por parte de unidades policiales de la Dirección de Investigación Judicial en asocio con el Ministerio Público en la provincia de Los Santos.

El detenido será llevado en las próximas horas ante un Juez de Garantías.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio Público, en el 2021 se reportaron 5,354 casos de estafas, mientras que en el 2020 se reportaron 22 casos por este delito.

El delito de estafa contemplado en los artículos 220 y 221 numeral 2 del Código Penal, establece sanciones de 1 a 4 años en casos de estafa y en su modalidad agravada de 5 a 10 años de prisión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats