Caisa implementa nuevas tecnologías para el desarrollo de actividad porcina

Industria

Arango se refiere al crecimiento de su empresa en la industria porcina del país

Con la implementación de nuevas tecnologías que incluyó la construcción de una totalmente nueva sala de sacrificios automatizada, por una inversión de arriba de 2 millones de dólares, la Compañía Agrícola Internacional S.A. (Caisa), evoluciona en el campo de la porcicultura.

El gerente general de esta empresa, Jorge Arango, manifestó que esta nueva sala les permitió pasar del sacrificio de unos 20 a 25 cerdos por hora, a 60 sacrificios.

Además, pasaron de dos cuartos fríos donde se almacenaban de 250 a 300 cerdos, a 5 cuartos fríos para almacenaje con 1,500 canales. Igualmente, se incursiona en la sala de destace en donde actualmente se deshuesan de 30 a 40 cerdos por hora.

El empresario también amplió sobre la calidad de este producto, para ello, se aumentó la producción de las fincas y se incursionó en una nueva genética,  la cual asegura les está dando muy buenos resultados.

“Todo este tipo de inversión en genética no solo trae mejor carne y proteína, sino que también ayuda a bajar los costos de producción que están insostenibles”, añadió.

Caisa forma parte del grupo de porcicultores que están muy comprometidos, muy dedicados con grandes inversiones y competitivos en Panamá, teniendo o no un Tratado de Promoción Comercial.

Arango destacó que los porcicultores ofrecen actualmente, mucha mayor calidad de lo que ofrecen de afuera.

Exportación hacia China

El empresario no ve factible, ni la exportación a Europa, ni hacia Estados Unidos, sin embargo, están tratando de llegar a donde están las dos terceras partes del mundo que es Asia. “El mercado grande es Asía y tenemos la gran ventaja de ser el país más sano del mundo para exportar”.

Recientemente, destacó Arango, se logró la primera inspección del gobierno de China para la certificación y lograr la exportación hacia este país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats