TVN plus En vivo

Productores agropecuarios exigen que congelamiento del precio de los alimentos se excluya del diálogo

Diálogo por Panamá

Conferencia productores agropecuarios
Conferencia productores agropecuarios / Foto/TVN-2.com

Gremios de productores agropecuarios y agroindustrias solicitaron al Gobierno Nacional excluir de la mesa de diálogo el congelamiento del precio de los alimentos, debido a que atenta directamente con la fuente de ingresos del 32% del total de la población que vive en las áreas rurales del país.

Los productores afirmaron que ya llevan $131 millones en pérdidas en el sector y que a nivel nacional las pérdidas en 10 días rondan los $500 millones, según datos de la Federación de Cámaras de Comercio.

En conferencia de prensa los gremios productores exigieron que se suspendan los tranques de las avenidas y las calles con el objetivo que la producción de alimentos frescos, los insumos y las materias primas a las agroindustrias lleguen a los puntos de destino, así como para que los carros de reparto puedan hacer llegar los alimentos y el gas a la ciudadanía que se encuentra desabastecida.

"Si los responsables de los tranques no entienden que están atentando con la forma de vida de millones de panameños, exigirle al Gobierno Nacional que adopte las medidas que garantice que todas las personas pueden transitar libremente por todas las calles del país", remarcaron.

También exhortaron a los poderes del Estado a despedir al personal improductivo y castigar ejemplarmente los actos de corrupción que afecten los dineros y bienes públicos.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats