Plan de mora quirúrgica será suspendido de forma temporal por mantenimiento en Instituto Cardiovascular y Torácico
Este esfuerzo de la CSS ha permitido una notable reducción en la cantidad de pacientes en lista de espera.
Ciudad de Panamá, Panamá/La Caja de Seguro Social, informó por medio de un comunicado que, a partir del 20 de diciembre hasta el 2 de enero, se estarán realizando labores de mantenimiento en el Instituto Cardiovascular y Torácico, lo que obligará a pausar de forma temporal la realización de cirugías selectivas, mismas que bajan durante las fiestas de fin de año.
Detallan que las labores no afectarán la atención urgente ni los procedimientos relacionados con pacientes en situaciones críticas, y forma parte esencial del plan para asegurar que las instalaciones sigan operando a su máxima capacidad y con los más altos estándares de calidad. La CSS subraya que estas mejoras contribuirán a la efectividad del programa de procedimientos diarios y a la atención integral de los pacientes que requieren tratamiento cardiovascular y torácico.
Reducción en la mora quirúrgica
En los últimos dos meses y medio, la Caja de Seguro Social ha realizado más de 800 procedimientos cardiovasculares, dentro del programa para la reducción de mora quirúrgica, así lo afirmaron por medio de un comunicado.
De acuerdo con la institución, esta estrategia, impulsada por un esfuerzo colectivo de los profesionales de salud del Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud, ha permitido una notable reducción en la cantidad de pacientes en lista de espera.
"La clave de este éxito ha sido la intensificación de las jornadas laborales y la triplicación de la cantidad diaria de procedimientos, lo que ha contribuido a un notable alivio para aquellos pacientes que aguardaban por una intervención quirúrgica", detalla el documento.
Agregan que este esfuerzo también ha permitido una optimización del uso de los recursos disponibles en el Instituto, que cuenta con modernas instalaciones y equipos de alta tecnología.