CSS solicita a manifestantes en Bocas del Toro permitir paso del personal médico y pacientes de hemodiálisis

Se destacó la urgencia de permitir el paso de los buses con pacientes de hemodiálisis, quienes requieren tratamiento continuo para no comprometer su salud de manera grave.

Logo de la Caja de Seguro Social (CSS). / TVN Noticias
Danna Durán - Redactora
06 2025 - 17:03

Bocas del Toro, Panamá/La Caja de Seguro Social (CSS) hizo un llamado urgente este lunes a los manifestantes que mantienen cierres de calles en diversos puntos de la provincia de Bocas del Toro, solicitando que se permita el paso del personal médico y administrativo, así como de ambulancias, insumos, medicamentos y buses con pacientes de hemodiálisis, con el fin de asegurar la continuidad de los servicios de salud en la región.

Según la institución, las restricciones de movilidad ya han comenzado a afectar de manera crítica la operación de varias unidades de atención. La Policlínica de Guabito y la ULAPS Juan Aguilar de Las Tablas, por ejemplo, se están quedando sin oxígeno para atender a sus pacientes, y se han presentado problemas en la rotación del personal de salud en diferentes instalaciones médicas.

“La CSS recuerda que es de vital importancia para la salud y la vida de nuestros pacientes que el personal, así como los vehículos que transportan insumos y medicamentos provenientes de Chiriquí, puedan llegar a su destino en los hospitales Dr. Raúl Dávila Mena de Changuinola, Chiriquí Grande y Almirante, además de la Policlínica de Guabito y la ULAPS Juan Aguilar, de Las Tablas”, señaló la entidad.

🔗También puedes leer: CSS mantiene 829 cheques de prima de antigüedad pendientes de retiro

Además, se destacó la urgencia de permitir el paso de los buses con pacientes de hemodiálisis, quienes requieren tratamiento continuo para no comprometer su salud de manera grave.

A pesar de las dificultades, el personal médico y administrativo de la región continúa comprometido con la atención de los pacientes, especialmente en áreas críticas como las salas de urgencias y hospitalización, que requieren vigilancia constante las 24 horas del día.

La institución también agradeció a los dirigentes comunitarios que han colaborado con el paso expedito de ambulancias, y reiteró que garantizar la movilidad de los servicios de salud es vital para proteger el derecho a la vida y la salud de toda la población bocatoreña.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último