Calendario escolar 2023: vacaciones, días libres y semanas de clases

Año Escolar 2023

Escuelas
El 6 de marzo inician las claes / TVN Noticias

El pasado lunes 27 de febrero inició el periodo escolar 2023 con el ingreso de los educadores a las escuelas para la semana de organización que se extendió hasta el 3 de marzo, en la que ultimaron detalles para el ingreso de los estudiantes este lunes 6 de marzo.

Y es que, según el Decreto Ejecutivo N° 68 de 22 de diciembre de 2022, el primer día de clases es el lunes 6 de marzo y el último día será el 22 de diciembre de 2023.

Dicho decreto también establece que, el primer trimestre que inicia desde el 6 de marzo se extiende hasta el 2 de junio, lo que quiere decir que estará compuesto de 13 semanas.

Tomando en cuenta que en este primer periodo habrá tres días libres correspondientes al 6 y 7 de abril que es jueves y viernes santos, además, el lunes 1 de mayo, fecha en que se celebra el Día del Trabajador.

El receso escolar, tras este primer trimestre, para los estudiantes será de una semana, del 5 al 9 de junio.

El segundo trimestre, según la agenda educativa, empieza el 12 de junio y culmina el 8 de septiembre, es decir, 13 semanas. El descanso para los alumnos será del 11 de septiembre al 15 de septiembre. Este trimestre no registra días libres.

El organigrama anual escolar detalla que el tercer y último trimestre irá del 18 de septiembre al 22 de diciembre, por lo que, será de 14 semanas. Los días libres para este período por las fiestas patrias son el 3, 6, 10 y 28 de noviembre de 2023; el 2 de noviembre será día cívico (Día de los Difuntos); el 8 (Día de las Madres) y el 20 de diciembre (Día de Duelo Nacional).

Como el domingo 5 de noviembre se conmemora la consolidación de nuestra separación con Colombia, el día del descanso obligatorio se pasa al lunes siguiente, por cuanto, el 6 de noviembre se registra como jornada libre. El calendario escolar señala que el período de balance y graduaciones de los estudiantes será del 26 al 29 de diciembre de 2023, o sea, una semana.

Este será el calendario escolar 2023, que podría verse alterado en caso de que ocurran protestas como las del año 2022, donde los educadores paralizaron las clases 1 mes, lo que provocó la extensión del mismo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats