Devotos de Jesús Nazareno agradecidos por participar de la procesión

Jesús Nazareno de Atalaya

Miles de devotos se dieron cita en Atalaya

Atalaya, Veraguas/Después de culminada la misa en honor a Jesús Nazareno en Atalaya, se dio paso a la procesión a las 12:00 mediodía en las calles del poblado, pero hay personas que por años se han dedicado a trasladar la imagen durante la procesión, y a resguardar los cordones de seguridad, ya sea por manda o en agradecimiento con esta imagen de Jesús Nazareno.

Durante la procesión también se puede ver a devotos que caminan con réplicas de la imagen de Jesús Nazareno.

Mónica Rodríguez, de la Cofradía Jesús Nazareno de Atalaya, explicó que se trata de un grupo de personas que cada año sacan al santo a las 12:00 pm y lo introducen a la iglesia a la 1:00 pm. Detalló que en cada poste alrededor de la iglesia se da el intercambio de las personas que cargan el santo, incluso hay uno dedicado a las mujeres y otros a policías.

Luis Castillo, devoto de hace más de 20 años manifestó su alegría por la realización de la procesión que se hace con mucha fe.

Las personas permanecieron hasta la tarde de este domingo 26 de febrero formando fila para intentar llegar al santo.

Los asistentes agradecieron que se haya vuelto a abrir la posibilidad de que las personas participen de la procesión, asegurando que piden por salud y bienestar de la familia.

La devoción a Jesús Nazareno se trasmite de padres a hijos, de generación en generación.

A las 7:00 pm se da una última misa para cerrar la celebración y dar inicio a las actividades de la cuaresma.

Información de Ney Castillo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats