Pedro Miguel González buscará ser candidato presidencial del PRD

Elecciones en el PRD

Precandidaturas a lo interno del PRD se definen

Ciudad de Panamá, Panamá/La fracción del Partido Revolucionario Democrático (PRD) autodenominada Rescate Nacional anunció que su precandidato presidencial que se tendría que enfrentar, hasta el momento, a José Gabriel Carrizo y Crispiano Adames en unas elecciones internas, será Pedro Miguel González.

González fue secretario general del partido hasta abril del 2022, cuando perdió las elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La precandidatura de González fue anunciada mediante un ‘en vivo’ a través de la red social Instagram de Rescate Nacional.

Según esta fracción del PRD, lo que buscan es presentar un candidato torrijista a carta cabal, patriota indiscutible, con militancia y trayectoria; además de humildad y compromiso.

Propusieron una alianza electoral con el pueblo y las organizaciones políticas del país, asegurando que rechazan las malas prácticas del PRD. 

El movimiento plantea tomar acción en la crisis de la Caja de Seguro Social, tomando control de las riquezas nacionales en manos de transnacionales para que el Estado pueda enfrentar el enorme déficit en el programa de pensiones.

Expresaron su rechazo a la reserva de cargos que se hará a lo interno del partido, aseverando que viola los estatutos del mismo.

González dijo que confía en la inmensa mayoría de los miembros del partido que fundó Omar Torrijos va a apostar por un proyecto verdaderamente torrijista y no la caricatura que ahora tienen.

Además, dijo que buscará una gran alianza social con los grupos que se manifestaron durante la crisis de julio del 2022 como muestra de la gran inequidad social por el modelo económico impuesto.

Aseguró que, esta alianza no es solo para ganar las elecciones en el 2024, sino para hacer la transformación que Panamá necesita.

En las últimas semanas, a González se le ha visto intentando, por medio de varios recursos, que se prohíba la reserva de candidaturas a cargos de elección popular, como ya lo anunció la actual directiva del colectivo. 

Adames mandó mensaje a las bases

Este domingo 26 de febrero el diputado, Crispiano Adames mandó un mensaje a las bases del partido y solicitó una contienda interna “sin amenazas”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el diputado Adames les pidió a las bases del partido que sobrepasan los 400 mil adherentes que espera “contundencia”. “Hacemos un llamado a esas bases para que conversemos, nos activemos y que todos los candidatos hagan exactamente lo mismo”, destacó.

El también Presidente de la Asamblea Nacional y que inscribirá formalmente su candidatura el próximo 4 de marzo, deberá competir contra el actual vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, quien formalizará su candidatura este lunes 27 de febrero.

Adames puntualizó que las bases de su partido tienen poder y expresó: “La base del PRD es fuerte, contundente, roncona, está pasiva, pero va a despertarse. Va a tener la contundencia de todos los años en materia a lo interno y después a lo externo”.

Fechas claves en las elecciones primarias del PRD

El partido que llevó a Laurentino Cortizo a la presidencia de la República en mayo del 2019, y que al día de hoy es controlado por diputados del colectivo con importantes posiciones al interno de la Asamblea Nacional, tiene las fechas definidas para sus elecciones primarias.

Las fechas de organización son las siguientes:

  • 27 de febrero al 8 marzo de 2023 periodo de postulación,
  • 24 de marzo de 2023 sorteo para escoger el orden de las papeletas de votación,
  • 10 de abril al 8 de junio de 2023 periodo de campaña electoral,
  • 11 de junio de 2023 celebración de la elección primaria.
Si te lo perdiste
Lo último
stats