Crispiano Adames: ‘la base del PRD es roncona y va a despertarse’

Primarias en el PRD

Crispiano Adames, diputado del PRD.
Crispiano Adames, diputado del PRD. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/Los motores rugen antes de que empiece la carrera por la nominación presidencial en el Partido Revolucionario Democrático (PRD). Este domingo 26 de febrero el diputado, Crispiano Adames mandó un mensaje a las bases del partido y solicitó una contienda interna “sin amenazas”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el diputado Adames les pidió a las bases del partido que sobrepasan los 400 mil adherentes que espera “contundencia”. “Hacemos un llamado a esas bases para que conversemos, nos activemos y que todos los candidatos hagan exactamente lo mismo”, destacó.

El también Presidente de la Asamblea Nacional y que inscribirá formalmente su candidatura el próximo 4 de marzo, deberá competir contra el actual vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, quien formalizará su candidatura este lunes 27 de febrero.

Adames puntualizó que las bases de su partido tienen poder y expresó: “La base del PRD es fuerte, contundente, roncona, está pasiva, pero va a despertarse. Va a tener la contundencia de todos los años en materia a lo interno y después a lo externo”.

Sin amenazas

Las elecciones primarias en el PRD serán el domingo 11 de junio. Para la contienda que se espera sea una lucha entre las facciones leales a los diputados que controlan el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y las bases tradicionales del partido, el diputado Adames destacó que espera que no se usen métodos con “amenazas”.

Contundente deben ser el 11 de junio, expresando la voluntad sin pasión, pero con evaluación. Vamos a escoger el mejor candidato o candidata, pero sin amenazas y coacción u algún otro método”, destacó.

Fechas claves en las elecciones primarias del PRD

El partido que llevó a Laurentino Cortizo a la presidencia de la República en mayo del 2019, y que al día de hoy es controlado por diputados del colectivo con importantes posiciones al interno de la Asamblea Nacional, tiene las fechas definidas para sus elecciones primarias.

Las fechas de organización son las siguientes:

27 de febrero al 8 marzo de 2023 periodo de postulación,

24 de marzo de 2023 sorteo para escoger el orden de las papeletas de votación,

10 de abril al 8 de junio de 2023 periodo de campaña electoral,

11 de junio de 2023 celebración de la elección primaria.

Si te lo perdiste
Lo último
stats