Inspeccionan autobuses que trasladan a migrantes ¿Qué encontraron?

Migrantes Panamá

Encuentran irregularidades en buses que trasladan migrantes

San Vicente, Darién/Este domingo 26 de febrero, funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), y de la Defensoría del Pueblo realizaron inspecciones a los autobuses que prestan servicio de traslado de personas migrantes desde el albergue de Darién hasta el ubicado en Gualaca, Chiriquí.

Los conductores llegaron a San Vicente en Darién, sitio donde se realizó la verificación, de forma voluntaria.

El asesor de la ATTT, Gonzalo "Chalo" González, admitió que hay buses que presentan algunas fallas, además, algunos no tienen permiso de ruta, por lo que todos deberán pasar a la oficina de la institución a gestionar los permisos.

Los funcionarios de la ATTT, junto a agentes de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional que también estuvieron haciendo lo propio, revisaron las llantas, que mantuvieran los extintores, entre otras acciones.

Al momento de redactar esta nota, los dos primeros autobuses que fueron inspeccionados no la superaron. 

Se determinó que las llantas no eran las adecuadas, otros tenían llantas encauchados, mientras que otros venían de Coclé y no tenían permiso, ni seguro de asiento.

Explicaron que el apoyo que se pide a otras prestatarias es porque no se dan abasto por la gran cantidad de migrantes que hay que trasladar.

Nicomedes Aizpurúa, vocero de la ATTT, dijo que esta inspección es para dar tranquilidad a los usuarios, asegurando que los vehículos pasan por una serie de verificaciones, pero se está reforzando la seguridad por los últimos hechos ocurridos.

Néstor Cubilla de la prestataria, explicó que ellos piden apoyo a otras prestatarias para poder trasladar a los migrantes. Además, explicó que cuando se excede la cantidad de personas es por los niños viajan.

Mientras que, sobre el seguro que mantienen estos autos, dijo que no podía dar mayores detalles, pero que la aseguradora se ha comprometido a dar mayores explicaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats